¿Alguien leyó el contrato del último servicio que contrató vía Internet? Y quiero decir exhaustivamente, desde la primera letra hasta el último punto. Creo que nadie lee de manera detallada el contrato de web hosting o de registro de dominios del proveedor con quien adquiere el servicio. O bueno, para no ser absolutistas, digamos que casi nadie. Así que a lo largo de 5 entregas pondremos la lupa sobre la letra menuda de los contratos de servicios de hosting de los 5 proveedores más grandes a nivel mundial. Y encontraremos cosas interesantes.
Los 5 grandes del web hosting que incluiremos en este análisis, en orden alfabético, son:
- 1and1, con cerca de 2,9 millones de dominios, sólo en su filial de Estados Unidos.*
- Bluehost, con cerca de 2,3 millones de dominios, hace parte del grupo de hosting EIG.*
- Dreamhost, con cerca de 1,2 millones de dominios.*
- Godaddy, con más de 31,6 millones de dominios.*
- Hostgator, con más de 2,9 millones de dominios.*
(* Con datos de WebHosting.Info al momento de publicar este artículo.)
Algunos de ellos son más transparentes que otros. Algunos más detallados que otros. Y algunos manejan un estilo muy particular en sus términos y condiciones del servicio. Los términos de 1and1, por ejemplo, son de lo más escueto. No hay grandes detalles acerca de los límites de uso de la cuenta de hosting. Los términos de Godaddy y de Hostgator son bastante detallados en cuanto a los límites de uso, así como los de Bluehost. Los términos de uso de Dreamhost llevan un estilo con marcado desenfado y desparpajo y resultan, quién lo creyera, hasta divertidos de leer. O si no divertidos, menos pesados.
Iremos actualizando este artículo con los enlaces directos a los artículos en los que analizamos los términos de servicio de estos 5 proveedores de web hosting, a medida que los vayamos publicando. Así como algunas conclusiones y observaciones importantes.
¡No te lo pierdas! : )
La letra menuda del hosting de 1and1.es (Actualización 30 ene 2012)
La letra menuda del hosting de bluehost.com (Actualización 14 feb 2012)
La letra menuda del hosting de dreamhost.com (Actualización 28 feb 2012)
| Imagen por Nacho Romero vía Flickr |
Asesoria seo dice
La verdad que debemos de tener cuidado en las manos de quién dejamos nuestro hosting, muchos de los problemas que han tenido mis clientes es que sus proveedores no le han dado acceso al ftp, y cuando han querido cambiar sus dominios y web, el proveedor se ha hecho el tonto, y han perdido toda su información.
Administrador dice
Muy cierto Isabel.
Los mejores dice
La verdad es que todos pecamos en lo mismo y luego nos quejamos. Por no leer la letra pequeña luego nos damos cuenta de que las cosas no son tan bonitas como pintaban. Lo ilimitado deja de serlo y nos cierran el sitio por superar unos límites que parecían no existir. Eso sí, no creo que cambie nunca eso! 🙂